museoscomunitarios ¿Aún no tienes tu propio álbum de fotos?  [ Crear álbum ] 

ESTE ALBUM DA A CONOCER POR MEDIO DE IMAGENES EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN MUSEO COMUNITARIO
 

 Viendo 1 - 12 de 25     Siguientes > Ver: Miniaturas | Lista  


este museo se inauguró en 1994.

museo comunitario de xalisco


Integrantes de la primera Junta Vecinal de amatlán de Cañas, Nay. Por diversas razones se desintegró al año de haberse creado.

Junta Vecinal de Amatlán


En el año 2001 se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Nueva Museología Mexicana, en Ahuacatlán, Nay.

encuentro de promotores


En la comunidad indígena de Santa Teresa, Nay. se creó un Museo Comunitario en el año 2002, como parte de un proyecto integral de desarrollo local.

Museo Comun. de Santa Teresa


En los años 90´s se creo el museo comunitario de San Pedro Lagunillas, Nay., en estos momentos se requiere mayor organización y compromiso de la comunidad.

Museo Comun. de San Pedro.


En 1992 se creo este museo, se formó un patronato de vecinos y en estos momentos está en proceso de reestructuración museográfica.

Museo Comunitario de Jala, Nay


El Museo Comunitario de Ruiz, Nay. se creó en 1995, la participación social a venido de más a menos y actualmente es necesario fortalecer la promoción y reestructurar su funcionamiento.

Museo Comunitario de Ruiz, Nay


Doña Bertha, durante varios años sostuvo con mucho entusiasmo la promoción del Museo Comunitario de Ruiz, desafortunadamente por su edad se ausentó de este trabajo y hoy se requiere un nuevo promotor.

Doña Bertha, promotora social


Con este gráfico se inicia el recorrido del museo, es muy importante lo que dicen sus creadores en la parte inferior del mismo.

Museo Comun. de Santa Teresa


Periódicamente en Nayarit se imparten cursos para promotores y gestores comunitarios, con el objeto de fortalecer, actualizar y consolidar sus métodos y estrategías de vinculación con la comunidad.

Curso de Promotores de Museos


En el Puerto de Chacala, municipio de Compostela, se inició en los años 90´s un proceso de promoción y organización comunitaria, lo cual no ha creado un museo pero si muchas acciones culturales y sociales de beneficio colectivo.

Junta Vecinal de Chacala, Nay.


En los años 90´s se creó el museo comunitario, cuya colección principal es arqueológica, sin embargo, la gente ha rescatado y valorado muchos aspectos de sus tradiciones culturales.

Museo Comunitario de Ixtlán
 Viendo 1 - 12 de 25     Siguientes > Ver: Miniaturas | Lista  
 


  Construye tu album
¿Aún no tienes tu propio álbum de fotos?    Créalo y comparte tus imágenes con tus familiares y amigos.

[ Crear álbum ]