fondos-marinos ¿Aún no tienes tu propio álbum de fotos? [ Crear álbum ] 

Hay muchos fenómenos naturales que el hombre no puede imitar.He aquí allgunas maravillas de éstas en las vastas profundidades.
 

 Viendo 1 - 12 de 38     Siguientes > Ver: Miniaturas | Lista  


El mejor modo de apreciar la complejidad de un humano es observando a los animales inferiores.Natural History, observó: “El sistema nervioso de una sola estrella de mar, con todos sus diferentes ganglios y fibras nerviosos, es más complejo que el sistema telefónico de Londres.”

fondo marino 1


¿No enfatiza la asombrosa complejidad de la inferior estrella de mar la magnificencia de la creación de Dios del muy superior organismo humano? ¿No está usted de acuerdo con el escritor Bíblico que declaró: “De manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente”?Sal. 139:14.

fondo marino 2


El propio hombre es a veces el mayor enemigo de maravillas naturales como la Barrera de Arrecifes

fondo marino 3


Sin embargo, hay un “enemigo” que no se puede controlar con facilidad: una estrella de mar llamada corona de espinas por el aspecto que presenta.

fondo marino 4


No todas son igual de destructivas de los arrecifes de coral, ni igual de bellas...El secreto está en el equilibrio...

fondo marino 5


...y las hay de muchos más colores y características...

fondo marino 6


El coral es la “casa” o el esqueleto calizo fabricado por un minúsculo animal marino denominado pólipo. Mientras vive no deja de fabricar la “casa” de coral, y cuando muere deja el esqueleto como legado para las generaciones futuras.

fondo marino 7


Al nacer, la diminuta larva del pólipo nada libremente, pero pronto se instala en el coral dejado por sus predecesores. Firmemente anclada, crece adoptando una forma tubular, con una boca en el extremo superior del tubo de la que crecen pequeños tentáculos

fondo marino 8


Después comienza a alimentarse de los diminutos animales que constituyen el plancton, principalmente pequeños crustáceos y larvas de peces.

fondo marino 9


A partir de entonces construye sin cesar, toma las sales de calcio del agua de mar y secreta una sustancia dura parecida a la piedra caliza con la que forma a sus “pies” o base un cáliz pétreo.

fondo marino 10


Generaciones sucesivas continúan construyendo sobre estos esqueletos en forma de cáliz, los cuales van adoptando diferentes formas y colores según el tipo de organismo coralino que los fabrique.

fondo marino 11


El resultado es una variedad de corales impresionante y hermosa, que da origen a nombres tan gráficos como abanico de mar, coral hongo, coral cuerno de alce, plumas de mar y coral cerebro, por nombrar solo unos cuantos.

fondo marino 12
 Viendo 1 - 12 de 38     Siguientes > Ver: Miniaturas | Lista  
 


  Construye tu album
¿Aún no tienes tu propio álbum de fotos?    Créalo y comparte tus imágenes con tus familiares y amigos.

[ Crear álbum ]